En las llantas el factor más importante que tiene es el diseño, porque es el reflejo del desempeño que tendrá el vehículo, permitiendo mostrar la capacidad de arranque, durabilidad y frenada que esta puede llegar a tener.
Estos diseños están creados con el objetivo de generar una mejor adherencia a los terrenos permitidos, por eso los dibujos varían dependiendo de los tipos de llantas teniendo en cuenta que lo sugiere el vehículo y la superficie a transitar.
Llantas tipo diagonal y Radical
Diagonal: está constituida por un tejido alterno y cruzado dispuesto en forma diagonal en forma de membrana, estas llantas aportan rigidez, mientras que su dificultad está en estabilidad lateral.
Radial: esté tipo de llanta está constituida por capas de tejido radical, es decir su cuerpo protector es en forma de tubo y su material superior lo componen telas de cables metálicos cruzadas. La llanta radial garantiza seguridad y duración.
Llantas con cámara: está compuesta por una especie de bomba alojada dentro de la carcasa, este tipo de llantas son utilizadas en motos y camiones.

Llantas tubuless: estas llantas no alojan una bomba en su interior, más bien posee una estructura convencional que está diseñada para ser montada sin la necesidad de utilizar cámaras.
Llantas asimétricos y direccionales
Llanta asimétrica: hablar de este tipo de llantas es enlazar dos diseños en una, ya que esta tiene un diseño en la parte interna y otro en la parte externa, permitiendo mejorar para drenar agua y en la otra tener un mejor agarre en seco.
Llantas direccionales: su grabado es en forma de V o en flecha, más conocida como espina de pez, son los ideales para evacuar agua, manejan un solo sentido de rotación y se puede utilizar en invierno.
Llantas de perfil bajo: en estas llantas su objetivo es mejorar la precisión de la dirección en una curva y son utilizadas para diseños deportivos.
Llantas de Reencauchados: en este tipo de llanta la carcasa es más constituida y se accede a un mejor aprovechamiento de la misma, sustituyendo la banda de rodadura para genera un desgaste frecuente en vehículos tipo pesados tales como camiones, aeronáutica y vehículos comerciales.
Llanta de Runflat: su diseño está reforzado en flancos y los hombros permitiendo rodar sin aire en una cierta distancia, esta llanta no se deforma cuando pierde la presión.
Las llantas ecológicas: son aquellas que están fabricadas con compuestos especiales y su diseño está pensado para mejorar la resistencia al rodamiento y disminuir el consumo de combustible.
Los diseños impregnados en cada superficie de las llantas tienen una razón de ser, permitiéndole al vehículo tener un buen desempeño y se pueda conducir sin percances en las carreteras.